Foro dónde se combaten a las lacras sociales
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hacia la eterna juventud

Ir abajo 
AutorMensaje
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Hacia la eterna juventud   Miér 29 Jul 2009, 00:40

Aviso, este post puede ser largo:


Estamos genéticamente programados para vivir un máximo de 120 años. Pero el biogerontólogo Aubrey de Grey desafía el límite: según él, podríamos cumplir 500 con salud. Para demostrarlo, necesita una inversión económica millonaria.

El científico británico Aubrey de Grey tiene una propuesta para la sociedad del siglo XXI: invertir mil millones de dólares en tecnología e investigación genética, y vivir siglos gozando de una excelente salud física y mental. Según este controvertido estudioso del envejecimiento de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), con un mantenimiento adecuado no hay razón por la que el cuerpo humano no pueda durar muchos años. Digamos 500 o incluso un millar.

A sus 44 años, De Grey, que además de biogerontólogo es genetista autodidacta con formación en computación, afirma que envejecer no es una consecuencia inevitable de la condición humana. Según él, el envejecimiento es el resultado de daños acumulados a nivel celular o molecular, que los avances médicos podrían prevenir e incluso revertir. De ser así, la ciencia podría ofrecer a la gente una longevidad que se codease con la inmortalidad. “Estamos hablando de extender la vida sana, no de prolongar la fragilidad de la vejez”, aclara.

Nuestra máquina necesita un mantenimiento especial

Obviamente, moriremos si nos cae encima una caja de acero, nos despedaza un león o nos pegan un tiro. Pero, según este barbudo profeta de la ciencia con apariencia de hippie de los sesenta, la muerte asociada a la senescencia desaparecerá. “Mi idea es tratar al organismo como un coche antiguo, pero con una maquinaria más compleja. Algunos están tan bien mantenidos que han llegado a durar cien años. El único problema es que nosotros no fuimos los diseñadores del cuerpo humano, y tenemos que descubrir cómo funciona para hacerlo trabajar mejor y por más tiempo”.

El ambicioso plan para que un cuarentón de hoy celebre su milésimo cumpleaños depende de un enfoque llamado Strategies for Engineered Negligible Sensescence, SENS, –estrategias para la ingeniería de una vejez inapreciable–, que se apoya en sólidos estudios avalados por las ramas más vanguardistas de la biomedicina. Pero De Grey también busca estimular investigaciones específicas en técnicas que extiendan la vida. Por esto fundó en 2003 el Premio del Ratón Matusalén –Methuselah Mouse Prize–, dotado con tres millones de dólares para el científico que demuestre la viabilidad de alguna terapia regenerativa en ratones. Su razonamiento es que, una vez el objetivo se logre en roedores, se abrirán las arcas públicas y privadas para financiar estas investigaciones. Esto acelerará exponencialmente la consecución de resultados.

Por culpa de la edad nos pueden dar los siete males

Hacia la eterna juventudDe Grey está convencido de que existen siete retos científicos para alcanzar la vida cuasieterna. Siete tecnologías y terapias médicas aún por desarrollarse, incluyendo la cura contra el cáncer y la manipulación de las células a nivel molecular y genético que, de recibir ahora la financiación inicial, se podrían comenzar a prescribir dentro de tan sólo tres décadas. Los tratamientos no estarán dirigidos contra los sistemas orgánicos que se descomponen al final de la vida con las enfermedades degenerativas y la pérdida de facultades motrices, sino hacia sus precursores. Nos referimos a las sustancias indeseables que se van acumulando por efecto del metabolismo y que al alcanzar un nivel crítico interfieren con el funcionamiento del cuerpo.

“Sólo existen siete categorías de daños en el organismo relacionados con la edad: una es la pérdida de células que no se reemplazan. Otra es lo opuesto: la acumulación de células no deseadas. Después hay cosas que andan mal dentro de ellas, y así en el tercer puesto están las mutaciones en los cromosomas, en el cuarto, las mutaciones en el ADN de las mitocondrias –centrales energéticas celulares–, y en el quinto, la acumulación de moléculas no digeribles en los lisosomas –vesículas intracelulares para digerir los desechos–. Los problemas sexto y séptimo se dan en los espacios entre las células: los depósitos de moléculas indigeribles que bloquean el paso, y la proliferación de enlaces entre proteínas que endurecen los tejidos elásticos de las arterias. El objetivo de SENS es remediar todos estos desperfectos”.

Sobre la viabilidad de intervenir en estos desaguisados, De Grey contesta que tres de las soluciones ya están en fase de ensayos clínicos. Una es el trasplante de células madre –o stem cells– en zonas cerebrales que necesitan que se produzca la mermada dopamina, para combatir los síntomas del Parkinson. También se inyectan ya células madre con el fin de regenerar el músculo cardíaco. Y contra el endurecimiento de las arterias, es posible “diseñar medicinas que rompan esos enlaces químicos sin efectos secundarios”.


Los problemas tumorales son los más difícil de atajar

De todos los problemas, el más complicado de resolver atañe a las mutaciones en los cromosomas, las estructuras con forma de lazo en que se organiza el ADN. Dicho de otro modo, la curación del cáncer. “La evolución ha tenido un problema con el mantenimiento del ADN especialmente difícil de atajar. Me refiero a que los organismos mueran debido a procesos tumorales”, dice el biogerontólogo. “El cáncer –añade– puede matarnos si una célula sufre las mutaciones equivocadas. La técnica que estamos desarrollando en SENS para combatirlo se llama Whole-body Interdiction of Lengthening of Telomeres (WILT) –impedir el alargamiento de los telómeros–. La idea central de nuestra estrategia parte de que las células cancerosas poseen el don de la inmortalidad. Si pudiéramos arrebatárselo, sin importarnos las mutaciones que les confiere tal virtud, no moriríamos de cáncer. Y la forma de lograrlo es evitar que amplíen los telómeros”.

¿Pero qué son los telómeros? ¿Por qué son tan importantes para conservar la juventud? De Grey se enfrenta a un doble reto. Por un lado, debe evitar que las células malignas conserven intactos sus telómeros, y por el otro, ha de estimular su reparación en las células sanas de órganos y tejidos, como la sangre, la piel y el estómago. Estos y otros lugares albergan stem cells que proliferan para reponer las bajas que ocurren.


El quid de la cuestión está en la punta del cromosoma

Hacia la eterna juventudLos telómeros consisten en repeticiones en tándem de pequeñas secuencias de letras genéticas implicadas en numerosas funciones. Recordemos que el abecedario de nuestro ADN se compone de cuatro letras: A, T, C y G. Se sabe que participan en la división de las células y en la estabilidad cromosómica, y que fijan el tiempo de vida de las estirpes celulares. Descubiertos por Hermann Joseph Muller en los años 30, los telómeros se pueden comparar con los protectores de plástico que tienen los cordones de zapatos en sus extremos, para evitar que los cromosomas –nosotros tenemos 23 pares en cada célula– se deshilachen y se peguen entre sí.

El problema de estos guardianes cromosómicos es que en cada división celular sufren un desgaste que se traduce en un ligero acortamiento. Y con el paso del tiempo, el recorte telomérico puede comprometer el funcionamiento de los genes. Cuando alcanza un recorte crítico, la célula entra en un proceso de senescencia que acaba con su muerte. Por ejemplo, los telómeros de las células sanguíneas de un recién nacido miden 8.000 pares de letras genéticas y se reducen a 1.500 pares en un anciano. Cada vez que una de estas células se divide, sus telómeros pierden de 30 a 200 letras, un peaje que a la larga se paga con la vida.

Lo más deseable sería que nuestras células contaran con telómeros kilométricos, que nos alargarían la vida y alejarían el fantasma de los achaques seniles, incluyendo los problemas cardiovasculares. Con esto quedaría resuelta una parte de la ecuación. Pero queda la otra: acortar los telómeros de las células cancerosas para que mueran antes de que constituyan un tumor. En el centro de este laberinto está la telomerasa, la enzima responsable de añadir letras a los telómeros erosionados.


-----------------------------------------------------------------------------

-¿Vosotros que opinais?

¿Podríamos vivir en comunidad durante 500 años?
¿Nos cansaríamos de la vida?
¿Pensais que es un bulo de la ciéncia?

Espero vuestras opiniones Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Matagallinas
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : Debajo de la 333-105-3

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Miér 29 Jul 2009, 01:34

Todo en la ciencia es posible Rusty. Ya se ha comprobado que una futura cura del cáncer podría ser el propio oro. Tiene la particularidad de que es biocompatible y que detecta las células cancerosas y las destruye.

El tema de la longevidad cada día se palpa más. Esta tarde mismo, he visto en la tele una anciana de 107 años y he pensado que ojala todos llegáramos a esa edad de la manera que estaba ella, 100% activa. Esas cifras hace unos años eran imposibles de alcanzar, y hoy en día pasa en los países tercermundistas donde la media de edad de muerte es muy inferior a la nuestra, eso quiere decir que una buena vida hace que el cuerpo dure más.

Por cierto, este científico tiene mucha razón en el tema de que cada vez que una célula realiza una mutación, se pierde un poco de ese poder. Sin mutaciones no hay regeneración de células y lo siguiente es la muerte. Lo más curioso es que las células cancerosas parecen tener un número casi ilimitado de mutaciones y lo que quiere hacer este científico es hallar una manera de invertir las tornas: que la células cancerosas tengan un número limitado de mutaciones y las células sanas tengan casi infinitas mutaciones. De cumplirse esto nos mantendríamos siempre jóvenes y podríamos llegar a edades insospechadas sin padecer procesos tumorales.

Todo es cuestión de genética en esta vida. Los simios, por ejemplo, tienen una enzima que evita que sufran Parkinson; nosotros no la tenemos y podemos llegar a padecer esa enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 23
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Miér 29 Jul 2009, 12:39

Es interesante, pero vamos, da igual lo que podamos vivir como máximo. La sociedad ha ido empeorando, el mundo en general -incluyendo la Tierra-, y seguramente, esto se irá agravando más de lo que ya está, y si no morimos por vejez ahora, en un futuro será imposible la vida :

1.-En la Tierra debido a los cambios climáticos, y lo único que se me ocurre ahí es incrementar velocidad de los estudios de "Biosphere" (para los que no lo sabéis, están tratando de hacer un hábitat en la Luna, pero de momento todavía está en la Tierra)

2.-La gente, cada vez va a ir a peor.

A mí, a cuestión personal, me gustaría vivir lo que la naturaleza deje vivir. No me gustaría estan en la playa de Madrid dentro de, no sé ¿200, 300 años?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Miér 29 Jul 2009, 14:24

Probablemente tengas razón Kol, los malos vicios estarían al orden del día.

Pero de las personas se tiene que sacar siempre lo más positivo la mortalidad bajaría de la misma forma que la natalidad pero eso es positivo pues a mi me parece que vivir 80 años es poco tiempo... Además, en caso de que la natalidad de no bajara países Africanos estarían de enhorabuena ya que con la falta de lugar se tendría que invertir en viviendas.

Sinceramente, creo que vivir 500 años sería un beneficio general a toda la Sociedad.

Y por cierto, ¿¿a quien no le da miedo morir?? contra más se tarde en vivir los últimos momentos de vida...mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cerrosking



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Miér 29 Jul 2009, 14:33

Yo voy a morir a los 80 años de una sobredósis de viagra y con la puta más cara del mundo botando encima mía bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
julitro

avatar

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 37
Localización : mira detras de tu nuca hamijo

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Miér 29 Jul 2009, 14:44

yo creo que tanta longevidad seria una aberracion, lo ideal seria que cuidasemos este planeta como si fuera nuestra vida y aunque no podamos revertir el efecto invernadero, por lo menos frenarlo...

Citación :
Yo voy a morir a los 80 años de una sobredósis de viagra y con la puta más cara del mundo botando encima mía

y yo que lo vea jajajajaja

yo prefiero morir habiendo visto mis nietos o biznietos casados con sendas cabareteras y encima de las de caché alto, neumaticas y encima salás, mas que nada para que no les faltase sustento a las futuras criaturillas jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shin-sama

avatar

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Miér 29 Jul 2009, 23:56

Sin duda, la sociedad avanzaría consideráblemente, pero, ¿Hasta dónde?

Me viene a la mente el libro del señor A. Huxley, "Un mundo feliz", en el que narraba la historia de una sociedad en un futuro lejano, donde se "construian" y programaban a las personas que desde su nacimiento estaban destinadas (no por el azar, sino por la misma sociedad) a vivir de una forma u otra, con un determinado oficio y estatus social. La felicidad quedaba reducida al placer, en forma de sexo, pastillas y cine ultrarrealista. En definitiva, una sociedad formada por piezas humanas que constituían una gran máquina cuya finalidad era... ¿Avanzar? ¿Vivir? No lo tengo claro todavía.

¿Es esta sociedad que describe Huxley la que buscamos, en la que nosotros creamos las reglas? ¿O quizá tenían razón Nietzsche & co. al decir "La vida es cambio"? En definitiva, ¿Ser personas o jugar a ser Dios? ¿Debemos tomar una decisión o ya está tomada? Y la pregunta del millón, ¿Cuál es el sentido de la vida? Dejo el off topic, sólo me surgen dudas y me estoy rayando mucho scratch

Paranoias filosóficas aparte, opino que aunque algún día llevasen a cabo semejante proyecto sin cargarse el planeta en el intento, probablemente nosotros estemos bien muertos.



cerrosking escribió:
Yo voy a morir a los 80 años de una sobredósis de viagra y con la puta más cara del mundo botando encima mía bounce bounce bounce bounce
Juraría que he leido ese mismo comentario en algún lado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cerrosking



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Jue 30 Jul 2009, 02:56

Shin, es que es la segunda vez que lo escribo, la primera fue en el foro antiguo jaja! Es que me parece una buena muerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Vie 31 Jul 2009, 15:08

Solo decir, que no considero que investigar sobre la longevidad d la vida se algo antinatural. Aunque se tengan que modificar genéticamente todas las personas del mundo, cada día comemos alimentos transgenicos... También nos vacunamos por lo menos una vez cada 2 o 3 años. Todo esto se hace para alagar la vida, ¿porque no modifcar los genes para poder vivir unos añitos más?

Respondiendo un poco a tu post, Shin:

Se trata un poco de mejorar la calidad de vida de las personas. Ser capaces de revertir el cancer o el mal funcionamiento de las células daría mucho juego sobretodo en el avance médico. Dios no existe, en todo caso jugaríamos a alargar la vida xD. No le veo nada, absolutamente nada, de malo al intento de alargar la vida de las personas.

El sentido de la vida... es tan filosofica esta pregunta... que se pasa de largo. ¿Realmente tiene algún sentido? Yo diría que no, que no tiene ningún sentido. ¿Tiene 7 vidas un gato? ¿Los sueños te descubren el futuro? Por algúna razón los filósofos suelen morir solos... xD

"Paranoias filosóficas aparte, opino que aunque algún día llevasen a cabo semejante proyecto sin cargarse el planeta en el intento, probablemente nosotros estemos bien muertos"

Probablemente sí, el debate ético duraría tanto tiempo que dudo mucho que cuando se resuelva estemos en pie para poder recibir los beneficios... que pena No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 28

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Lun 03 Ago 2009, 01:39

Si esto fuera cierto, creo que deberían suministrarlo por cabeza. ¿De qué serviría que hubiera Jack el Destripador por 500 años? Pero, ¿Qué sociedad tendríamos ahora si Einstein todavía viviera?.
Sobre el libro de Huxley, cambiaría el título de "un mundo feliz" por "un país feliz". Los "salvajes" liaron todo, pero creo que la idea de utopía era bastante buena. Sinceramente, creo que ese "placer por el placer" era bastante bueno, todos felices, que al fin y al cabo es lo que buscamos todos.
Como esa utopía es imposible, preferiría vivir 10 años más al lado de mi novia, con mi PS3 y tener mis hijos, que 500 viendo como mueren mis seres queridos, con una vida de mierda porque nadie se acuerda de mí.
Lo importante no es el tiempo que nos queda, sino qué hacemos con ese tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Lun 03 Ago 2009, 04:50

¿Y porque no un Jack el Destripador de 500 años? ¿Que tiene de malo?

Probablemente la sociedad sería la misma con o sin Albert Eistein, pues fué un simple científico xD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 23
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Lun 03 Ago 2009, 11:03

Rusty_James escribió:
¿Y porque no un Jack el Destripador de 500 años? ¿Que tiene de malo?

Porque uno a lo mejor se puede cansar de vivir, pero vamos, que yo reitero que va a ser imposible la vida en la Tierra dentro de 100 años. Uno querrá vivir lo que quiera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 28

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Lun 03 Ago 2009, 12:10

Hace 100 años sí que no se podía vivir en el planeta. Ahora con las comodidades que hay, ¿no se va a poder vivir dentro de 100 años? Claro que sí.
Un "yo" de 500 años aportaría más bien poquito. No soy un genio, solo seré un trabajador más (vamos, es lo más probable). Einstein no era un mero científico. Le debemos mucho, y muchos experimentos de hoy día se basan en sus investigaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Lun 03 Ago 2009, 23:18

No conozco mucha gente que no quiera vivir, o no conozco a mucha gente que este cansada de la vida y quiera morir.

Jack, para defender mi postura, te diré que con 18 años hay muchísimo inútil... y lo digo porque en mi curro hay alguno de esta edad que, no es que aporte poco, es que resta con suma facilidad. Por no esmentar a la cantidad de lacras sociales que se pueden encontrar en un empleo fijo sin dar ni golpe y tienen hijos incluso.

No hace falta ser un genio para ser alguien, unos valemos para unas cosas y otras para otras.

Cuando he dicho que Einstein era un simple científico, quería decir que yo esta noche cenaré y dormiré igual con Einstein o sin él. Todos sabemos quien fué y lo mucho que le debemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 28

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Mar 04 Ago 2009, 00:07

Rusty_James escribió:
Cuando he dicho que Einstein era un simple científico, quería decir que yo esta noche cenaré y dormiré igual con Einstein o sin él. Todos sabemos quien fué y lo mucho que le debemos.

No estés tan seguro, quizás si aún viviera habría descubierto algo para... no sé, ¿una comida perfecta? Se habla de una enzima o algo así que si se le echa a la comida, comas lo que comas, no engordas.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shin-sama

avatar

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Mar 04 Ago 2009, 01:27

Pues yo opino que la felicidad tiene mucho que ver con el esfuerzo que se realiza para conseguirla. Un ejemplo para los "gamers"; no es lo mismo pasarse un jefe final de un juego a base de entrenar y subir niveles, conseguir armas e intentarlo muchas veces que cargártelo sin más con un truco. Creo que el sufrimiento es una parte importante de la vida, nos ayuda a mejorar y a superarnos, por eso rechazo la utopía de Huxley, donde eres feliz aunque te dediques a limpiar letrinas. Sería tan fácil vivir que casi no merecería la "pena".


Volviendo al tema, una vida media de +/- 500 años supondría un avance, sobre todo a nivel científico: no es lo mismo 40 años dedicados a la investigación que 400, por ejemplo. Por eso me acordaba del "mundo feliz", ya que tanto avance puede desembocar en esta situación. Además, quien puede vivir 500 años, puede vivir 200, es decir, que el límite siempre lo puedes poner tú. ¿Que la vida le parece aburrida e insatisfactoria? Suicídese usted, al fin y al cabo nadie le obliga a vivir 500 años. Y así, van a estar surgiendo problemas morales uno tras otro. Un tema muy complejo.

En fin, insisto en que van a pasar muchos siglos antes de que el mundo vea nacer al primer "Matusalén", si es que lo llegar a ver alguna vez. Requeriría adaptar a la sociedad entera, y eso no se hace de la noche a la mañana. Además, demasiado ocupados estamos ya con las guerras, los problemas medioambientales (quizá a esto se refería Kol con lo de los 100 años), la energía, el 3º mundo, la superpoblación...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Mar 04 Ago 2009, 01:37

Probablemente no estamos hablando de un cambio tan exagerado como los que estoy leyendo. No significa que nos levantaremos un día por la mañana pondremos A3 y la notícia sea que ya podemos vivir 500 años...

A medida que vayan pasando los años, iremos viviendo más y más. Llegar a los 90 es todo un éxito en el 2009, pongamos por ejemplo que poco a poco se va desarrollando esto y en el 2070 llegar a los 100 será proporcional a los 60.

No tiene porque significar tan traumático, seguramente no nos daremos ni cuenta y estaremos rondando los 130...

¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 23
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Mar 04 Ago 2009, 12:20

Playa en Madrid en 2060.

Bueno, me he quedado corto con este comentario. Es muy arriesgado decir pueda haber vida en 100-200 años, simplemente, si vemos ya de por sí esta noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/492257/0/terremoto/mexico/baja-california/

Sólo quiero basarme en el título:

"Un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacude la costa de Baja California

* Se han registrado al menos tres temblores entre 5 y 6,9 grados.
* El epicentro se ubicó a 10 km de profundidad, en el mar de Cortés."

Si ya pasa esto en el año que estamos...¿cómo seran las catástrofes? ¿como sería un terremoto de magnitud9 Richter? Sería equivalente a 33.000 bombas de Hirosima. Y eso que solo es grado 9. Y que no lo digo yo, que lo dice mi libro de naturales. Si ya de por sí, este terremoto fue como una bomba de Hirosima.

Más luego que decir si lo mismo, que si los coches nos contaminarán mucho por los gases durante todos los años, a no ser que pongan los eléctricos.

Y podría decir más cosas, pero es por la mañanan y no rijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 28

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Mar 04 Ago 2009, 13:38

Cada problema, tiene una solución. El verdadero problema es si queremos solucionarlo o no, y yo soy el primero que prefiero no solucionarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Mar 04 Ago 2009, 15:11

Cierto es que en los próximos años nos esperan un camino difícil pero hemos salído de situaciones peores, seguro que encontramos una solución a los problemas ambientales. Pero decir que en 100 o 200 años no habrá vida en la tierra lo veo un poco exagerao xD.

Recuerda que sobrevivimos a una Peste Negra que se llevo por delanter a 100 millones de personas y aquí estamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Jue 06 Ago 2009, 04:13

Antes de nada, pido disculpas por escribir dos veces seguidas en un mismo Post. Pero creo que esto es interesante y nos sacará de más de una duda del tema de la eterna juventud.

En el suelo de la Isla de Pascua, en el Pacífico Sur, los científicos han encontrado una sustancia que puede alargar la vida hasta un 38%.

Llamada rapamicina en honor al nombre polinesio de la isla, Rapa Nui, esta sustancia es producida por una bacteria insular. De momento ya ha sido probada en ratones, y ha conseguido alargar sus vidas entre un 28% y un 38%. A los roedores se les suministró el fármaco con 20 meses de edad, el equivalente a 60 años en humanos. Y la mayoría lograron sobrevivir hasta cumplir el equivalente a un siglo. Arlan Richardson, director del Instituto Barshop y coautor del estudio que publica hoy Nature, asegura que es la primera vez estamos cerca de encontrar una píldora contra el envejecimiento humano.


Alargar un 38% no solo significa que apróximadamente nos alargará la vida 30 años sino que durante estos 130 años el envejecimiento será más lento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro
avatar

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 23
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   Jue 06 Ago 2009, 12:44

Bueno, pues como no críen de eso, no va a haber para todos, cosa que dudo que lo puedan poner a los seres humanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hacia la eterna juventud   

Volver arriba Ir abajo
 
Hacia la eterna juventud
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serge Voronoff o la búsqueda de la eterna juventud
» El secreto de la Eterna Juventud
» Mi camino hacia ti
» MAPA HACIA EL DORADO
» ¤¤¤ CAMINANDO HACIA LA NADA ¤¤¤

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lacras Sociales :: Sociedad.-
Cambiar a: