Lacras Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dónde se combaten a las lacras sociales
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La "Cara" de Marte

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte EmptyMar 04 Ago 2009, 15:24

La Cara de Marte es un rasgo distintivo en la superficie de Marte ubicado en la región de Cidonia, que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. La 'cara' mide aproximadamente 3 km de largo por 1.5 km de ancho. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1, que orbitaba el planeta en ese momento.


La apariencia de una cara se da porque la combinación del ángulo de iluminación de la luz del Sol y la baja resolución de la foto tienden a suavizar las irregularidades de la superficie, y por la tendencia del cerebro humano a reconocer patrones familiares, especialmente caras.

La interpretación original fue correctamente evaluada por el Jefe del programa Viking, Gerry Soffen, como una ilusión óptica de luz y sombra,

La "Cara" de Marte Cydonia_medianrp

sin embargo, el comentarista ufologo seudocientífico, Richard Hoagland, publicó un libro afirmando que la fotografía representaba un monumento de algún tipo, y su existencia era prueba de que una inteligencia extraterrestre visitó este planeta en un momento lejano del pasado.

La interpretación oficial está apoyada por la nuevas fotografías tomadas por la sonda Mars Global Surveyor en 1998 y 2001, y por la sonda Mars Odyssey en 2002. Fotografiada bajo diferentes condiciones de iluminación y a una resolución más alta, la forma no parece una cara.

La "Cara" de Marte MRO-GS-vantuyne720
Volver arriba Ir abajo
Shin-sama

Shin-sama


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/07/2009

La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: Re: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte EmptyMar 04 Ago 2009, 22:52

Eso me recuerda que llendo de camino a Sevilla con mi familia nos encontramos una montaña que parece la cara de un indio si lo ves desde determinado ángulo xD

Bueno, me parece poco probable que se tratase de algún tipo de escultura, sería mucha coincidencia que los extraterrestres se parecieran a nosotros, pero no descarto que exista vida extraterrestre en otros lugares del espacio y que puede que incluso sean más inteligentes que nosotros; el universo es gigantesco al fin y al cabo.

¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: Re: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte EmptyJue 06 Ago 2009, 04:00

Una vez leí un libro escrito por Stephen Hawkins, super interesante, su título es el Tiempo y trata sobre varios temas como puede ser el principio del universo, la creación de las supernovas, el futuro que nos espera, la posibilidad de viajes en el tiempo y la posible existéncia de extraterrestres.

Que en la tierra tengamos vida es casi un milagro, pues es la única zona del universo en la que podemos vivir, Marte está muy lejos del sol y estariamos a menos 200º. ¿Os lo imagináis? xD

También comenta que este espacio de universo es uniforme, es liso y hay muy poca posibilidad de choque de meteoritos. No todo el universo es así, de hecho la gran parte del universo es rugoso. Facilmente se pueden encontrar lluvias e incluso choques frontales entre meteoros. Incluyendo que la luz del sol no llega hasta el infinito y que el agua es un bien escaso en el universo...la probabilidad de que haya vida más allá es difícil.

Pero la vida es inteligente, tubieron que pasar miles de años para tener un simio que sería nuestro antecesor, ¿quien sabe si en otro lugar la vida se las ha apañado para poder hacer un ser que no necesite agua?

Yo creo que no estámos solos, y tengo mis dudas de si la cara de Marte se puede tratar de un monumento. Quizá no un monumento a los extraterrestres como apunta Shin, sino un monumento a las personas...¿de una época anterior?

Opinad chicos!
Volver arriba Ir abajo
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro
Kolraider


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 29
Localización : Madrid

La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: Re: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte EmptyJue 06 Ago 2009, 12:47

Sí, un extraterrestre que fue en su ovni, no llevaba el cinturón y no tenía el airbag: salió disparado y se dio con los morros en Marte.

No, no creo en vida extraterrestre.
Volver arriba Ir abajo
cerrosking




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 17/07/2009

La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: Re: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte EmptyJue 13 Ago 2009, 00:43

Kol el universo es infinito, si existimos nosotros, ¿por qué no iba a existir más personas iguales o distintas en otros planetas/galaxias? Dame una razón para no creer en extraterrestres.

PD: al hablar de marcianos, todos dicen que seguro que son más inteligentes y están más desarrollados tecnológicamente pero... ¿y si son retrasadetes?
Volver arriba Ir abajo
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
Jack el destripador


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33

La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: Re: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte EmptyJue 13 Ago 2009, 01:21

Hoy día creo que la vida está áltamente sobrevalorada. Los planetas están "preciosos" sin la actuación del hombre.
Sobre si hay extraterrestres, no creo, pero sí algo parecido (ahora mismo no sé explicarme).
Sobre lo de que existimos de milagro, no creo que sea así. Existen dos posibilidades, que explicándolo con un ejemplo:

Un hombre se encuentra un reloj en el campo, ¿como es posible? Puede ser que los átomos se hayan juntado de casualidad y el reloj se haya formado solo, o bien que a alguien se le ha caído.

Pues bien, con esto pasa lo mismo. Podemos existir de casualidad (una posibilidad entre trillones), o bien echamos mano de la teoría de los universos paralelos.

Esta teoría está muy bien explicada en futurama, aunque hecho en plan broma, se puede entender muy bien viendo ese capítulo de los universos encerrados en cajas.
Volver arriba Ir abajo
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro
Kolraider


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 29
Localización : Madrid

La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: Re: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte EmptyJue 13 Ago 2009, 12:22

Ufff, no sé como decirlo, Cerrosking, pero estoy segurísimo de que no hay extraterrestres en el universo. De todas maneras, en lo que sí creo, es la teoría de Sergio, en la cual nos dice que hay vida extraterrestre pero microscópica.

Pero vamos, que sólo eso. No creo de ningún modo en el que existan extraterrestres en los que se puedan mantener de pie.
Volver arriba Ir abajo
cerrosking




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 17/07/2009

La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: Re: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte EmptyJue 13 Ago 2009, 12:26

Cuando escuchamos la palabra "extraterrestres" pensamos en unos marcianos cabrones que van aniquilando planetas pero, extraterrestres es una palabra usada para la vida de fuera de este planeta y por que no, si hay vida aquí, por que no iban a haber más planetas habitados de entre los miles de millones de planetas que existen?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La "Cara" de Marte Empty
MensajeTema: Re: La "Cara" de Marte   La "Cara" de Marte Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La "Cara" de Marte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lacras Sociales :: Sociedad.-
Cambiar a: