Foro dónde se combaten a las lacras sociales
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El fin del SIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro


Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: El fin del SIDA   Vie 04 Sep 2009, 22:49

Pues aquí tenemos lo que es el principio del fin de una de las enfermedades más mortales de la toda la historia de la humidad.



Un grupo internacional de científicos ha descubierto dos anticuerpos que revelan por primera vez un “punto débil” en el virus del sida (VIH), lo que podría conducir a la creación de una vacuna eficaz contra esta enfermedad autoinmune.

Los expertos de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y otras instituciones analizaron la sangre de 1.800 pacientes infectados con el virus e identificaron dos anticuerpos, PG9 y PG16, que podrían neutralizarlo. estos anticuerpos son más potentes que los otros conocidos hasta la fecha y actúan sobre la proteína gp120, que el VIH utiliza para infectar las células sanas. Dennis Burton, director científico del Instituto de Investigación The Scripps (California) y coautor del estudio que publica la revista Science, afirma que “es sorprendente la potencia de estos anticuerpos” y confía en “haber dado con la clave para que la vacuna tenga éxito”.

Desde que la pandemia de sida surgió en la década de 1980, más de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto como consecuencia del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente hay más de 33 millones de personas infectadas con VIH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkybcn



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/07/2009

MensajeTema: Re: El fin del SIDA   Sáb 05 Sep 2009, 21:22

Por lo menos que se haya comercializado la vacuna y exterminado el virus de una vez por todas y sea efectiva al 100% y no se tarde 20 años.
Lo malo són las industrias farmaceuticas que tienen que hacer sus negocios y forrarse. También que hagan descubrimientos clave con las enfermedades degenerativas, psiquicas, respiratorias, cardiovasculares, diabeticas, enfermedades "raras" las que afectan a muy poca población en un país de todos tipos de cancer.... En fin a todas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El fin del SIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS BANANAS DEL SIDA, CURIOSO, Y SOBRE TODO BARATO.
» INFORME SOBRE EL SIDA...Importante vealo
» Canada, 25 cents, 2006.
» DURACION DE LAS AGUJAS
» Galería de jardines de hadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lacras Sociales :: Sociedad.-
Cambiar a: