Foro dónde se combaten a las lacras sociales

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema

AutorMensaje
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Lun 14 Sep 2009, 17:13

El acusado por la muerte de Palomino en el metro de Madrid dice que lo apuñaló por "instinto"

1. • Un centenar de amigos de la víctima se concentra a las puertas de la Audiencia de Madrid al grito de "¡Josué, asesino!"

Josué E. de la H., acusado del asesinato del joven Carlos Palomino, ha asegurado hoy ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid que apuñaló al joven de 16 años "por instinto" al verse amenazado por "esas personas armadas", que le produjeron "miedo".

"Me vi acorralado por esas personas armadas, me entró miedo, pensé que si se me lanzaban no saldría vivo de allí. Me salió el instinto. Noté que me rodeaban, me dijeron: 'De aquí no vas a salir, fascista de mierda'", ha manifestado el acusado en este primer día de juicio.

Niega ser neonazi

"Saqué mi navaja porque me señalaron y uno sacó un puño americano", ha proseguido Josué, quien ha negado ser neonazi, sino solamente un "español que le gusta que gane la Selección española".

Asimismo, ha negado que ese día acudiera a la manifestación convocada por las juventudes de Democracia Nacional y ha declarado que iba a cenar a Villaverde con unos amigos.

Vídeo del apuñalamiento

Carlos Palomino, murió el 11 de noviembre del 2007 a consecuencia de una puñalada mortal que le asestó el acusado en el Metro de Legazpi, tal y como recogen las imágenes de vídeo grabadas dentro del vagón.

La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado hoy el juicio por el asesinato de Carlos Palomino, el menor antifascista que murió el 11 de noviembre del 2007 a consecuencia de una puñalada mortal que le asestó supuestamente un militar de ideología fascista en el Metro de Legazpi.

La Sección Primera será la encargada de juzgar a Josué E. de la H., quien se enfrenta a una petición fiscal de 29 años de cárcel. La Fiscalía solicita 17 años de prisión por un delito de asesinato y otros 12 por tentativa de homicidio contra Alejandro, el amigo de Carlos que intentó quitar el arma al asesino y que recibió una puñalada de la que se recuperó a los tres meses.

Amplio dispositivo policial

Un centener de amigos y compañeros de Carlos Palomino se han concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid para reclamar una condena contra su asesino.

Rodeados por un amplio dispositivo policial, los amigos del joven asesinado han lanzado consignas del tipo "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos". La cabecera de la concentración exhibía un cartel en el que se leía: "Vuestro asesinato no quedará impune". Otra pancarta rezaba "¡Josué, asesino!".

Mavi, la madre del joven asesinado, se ha acercado a la Audiencia "con ganas de que se celebre ya la vista oral". "Espero ser civilizada, transmitirle algo con mi mirada. Quiero verle", ha aseverado. "Confío en la justicia. Es mi fe, ante ella me mantengo, quiero una sentencia ejemplar".

Manifestación de extrema derecha

El día de su muerte, el joven fallecido iba a reventar con otros simpatizantes de la ideología antifascista una manifestación convocada por las Juventudes de Democracia Nacional, de extrema derecha.

Movimiento contra la Intolerancia y las Asociaciones de Vecinos de Vallecas pedirán calificar los hechos como asesinato con la agravante del artículo 22.4 del Código Penal por actuar con motivación ideológica.

El abogado de la familia de Palomino solicita para Josue 37 años de prisión, 20 por el delito de asesinato, cuatro por un delito de amenazas, tres por tenencia ilícita de armas y 10 por una tentativa de homicidio. Además, reclama la responsabilidad subsidiaria del Ministerio de Defensa porque el arma del crimen era una navaja de maniobras del Ejército español.

Ver perfil de usuario
Matagallinas
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Lun 14 Sep 2009, 17:20

Es muy lamentable lo de este personaje que lo único que pretende es mofarse de todos nosotros con sus declaraciones. Ojalá tenga su merecido castigo, aunque para la madre del fallecido todo será poco, y con razón.
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Lun 14 Sep 2009, 17:26

No es por defender a nadie, pero solo si juegas con fuego te quemas... y es lo que le pasó a Carlos. No se puede ir por la vida diciendole a la gente que le vas a partir la cabeza o que te dé todo lo que tiene. Un poco de sensatez.

Y el otro energúmeno... encerrado de por vida.
Ver perfil de usuario
darkybcn

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Lun 14 Sep 2009, 17:54

Encima los medios de comunicación defendiendo al agresor y no es la primera vez que pasa, lo digo por telecinco hoy a las noticias de las 15:00 horas, y la victima que pasa, claro ya no vale la pena no?
Ver perfil de usuario
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Lun 14 Sep 2009, 21:18

Bueno... Aquí se van a mofar de nosotros estilo Marta del Castillo. En fin, lo gracioso es oír que le digan fascista de mierda y decir que no es neonazi. Pero, la verdá... no me sorprende. Seguro que hay casos peores que no han salido en los medios, pero bueno, esto es la historia y se repetirá una y otra vez hasta que no cambien la ley.
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Mar 15 Sep 2009, 17:18

No comparto opinión con vosotros.

El grupo de 50 jovenes fué a dirigirse a una manifiestación Ultra Derechista para reventarla. A mí este hecho me dice mucho, y es que tanto podría haber muerto uno como podría haber muerto otro. Culpables son todos.

Tanto unos como otros son extremistas, los extremos ensucian nuestra sociedad y son verdaderas lacras a combatir.

También quiero decir, que siento una infinita lástima por los familiares del difunto y del nazi, ya que tener un ser querido muerto o esperando cumplir 30 años de cárcel tiene que hacer muchísimo daño... Y probablemente el familiar no será tan borrego como el protagonista...
Ver perfil de usuario
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Mar 15 Sep 2009, 19:46

Uno puede ser extremista o pensar serlo, pero sin imponer sus ideas a los demas y no matando gente del otro extremo.

Vamos, que a mi me da igual tío, como si asesisan a un nazi, y este nazi nada más que tenía la ideología, pero que no pegaba a los del otro extremismo.

No sé si me explico bien.
Ver perfil de usuario
diosdepalizas

Cantidad de envíos : 60

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Mar 15 Sep 2009, 22:07

Este chico en parte a muerto por la politica.un joven tiene que vivir su vida sin ataduras ni meterse en discusiones politicas
Ver perfil de usuario
Shin-sama

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Miér 16 Sep 2009, 00:49

Uno puede tener la ideología que más le parezca (Para eso tenemos libertad de expresión y de pensamiento), pero en el momento en que se recurre a la violencia, ya te estás rebajando de nivel. Aunque sea una manifestación fascista, no me parece correcto que vaya gente armada a buscar bronca; se destruye más de lo que se construye.

Por cierto, ¿Alguien sabe lo que ponía en la sudadera esa?
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Miér 16 Sep 2009, 00:57

El hecho es que el tío se vió acorralado, le roderaon 50 personas y vió como un par se ponían puños americanos, se ve claramente en el video, después de pegar la puñalada uno del grupito antifascista le saca la navaja también.

No quiero que se me mal interprete, no defiendo el asesinato sino que se vió acorralado y como dice el dicho, el ratón acorralado puede arañar al gato. Yo en su caso hubiera preferido tener una metralleta antes que esperar que se me tiren 50 personas encima y me den una paliza de muerte... No por ser nazi se le debe castigar más o menos, yo lo veo como defensa propia.

En la camiseta llevaba Three Stroke que es una marca de ropa fascista, ¿¿Recuerdas las antiguas Alpha??
Ver perfil de usuario
Matagallinas
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Miér 16 Sep 2009, 01:27

No te voy a quitar la razón, Rusty. Es más, la muerte ahí estaba ya predestinada. Ambas ideologías tienen en común la falta de dialogo y lo mucho que les gusta "zurrar". Si no hubiera sido un muerto, hubiera sido el otro como bien dices.
Ver perfil de usuario
Orsein

Cantidad de envíos : 24
Localización : Enfrente de un ordenador. Aunque podría ser una PS3 también, o una Wii, quién sabe.

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Miér 16 Sep 2009, 18:33

Lo siento por la familia del muerto, pero yo en el lugar del presunto neonazi hubiera hecho lo mismo. Ya no podía escapar de la decisión definitiva. Ser asesino o ser asesinado. Él decidió ser asesino.

No le culpo por su decisión, pero si no quería pagar las consecuencias del asesinado, ahora tendrá que pagar las del asesino.
Ver perfil de usuario
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Miér 16 Sep 2009, 18:59

Yo, si veo que tal... me hubiese ido a otra parte del vagón. Y si las cosas se ponen feas, pues ya sabes, a defenderte. Pero, la verdad, no es de extrañar que dos ideologías extremistas una de otras en un mismo vagón, no pasase esto. Es como si metieses a un gato en una jaula con un león.
Ver perfil de usuario
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Miér 16 Sep 2009, 23:56

Buff, cambiar de vagón implica bajar y que te vean 50 personas de una ideología totalmente opuesta a la tuya y que son tan o más violentos que tú. No tenía salida.

Por mi parte, libertad al ser defensa propia.
Ver perfil de usuario
Matagallinas
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Jue 17 Sep 2009, 17:19

Ese tipo de metro de Madrid es como los nuevos que hay en Barcelona, que están los vagones intercomunicados, así que eso de cambiarse de vagón y con tal gentío de antifascistas...
Ver perfil de usuario
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Jue 17 Sep 2009, 20:42

Quizás no diga la verdad.
Ver perfil de usuario
FJFS

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   Jue 15 Oct 2009, 22:37

Matagallinas escribió:
Ese tipo de metro de Madrid es como los nuevos que hay en Barcelona, que están los vagones intercomunicados, así que eso de cambiarse de vagón y con tal gentío de antifascistas...

En Madrid solo hay 2 o 3 lineas que tienen los trenes con los vagones intercomunicados, el resto siguen siendo los clasicos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema   

Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema
Página 1 de 1.