Lacras Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dónde se combaten a las lacras sociales
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Juicio rápido contra el padre que golpeó a la directora de un colegio en Madrid

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
darkybcn




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Juicio rápido contra el padre que golpeó a la directora de un colegio en Madrid Empty
MensajeTema: Juicio rápido contra el padre que golpeó a la directora de un colegio en Madrid   Juicio rápido contra el padre que golpeó a la directora de un colegio en Madrid EmptyJue 17 Sep 2009, 15:51

El hombre, V.A.M., de 38 años, fue detenido ayer por agredir a la directora del centro público Loyola de Palacio.- El juicio se celebrará si el supuesto agresor admite los hechos

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid tenía previsto celebrar hoy, a las 14.00 horas, un juicio rápido contra el padre que golpeó ayer a la directora del colegio de su hijo, según han informado hoy fuentes jurídicas. Al hombre, V.A.M., de 38 años, se le detuvo la tarde de ayer por agredir a la directora del colegio público Loyola de Palacio de Madrid y proferir reiteradas amenazas de muerte al jefe de estudios, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. La celebración del juicio estaba pendiente de que el arrestado reconociera los hechos de los que se le acusa y aceptase su culpabilidad, según indicaron fuentes jurídicas.

El incidente tuvo lugar sobre las 15.00 horas en las propias instalaciones del colegio Loyola de Palacio, situado en el número 34 de la calle Embalse de Navacerrada, en el vallecano barrio de Entrevías. Según las mismas fuentes, y siguiendo lo relatado en la denuncia por la directora, el progenitor de uno de los alumnos llegó a las instalaciones del comedor del colegio en estado notable de agitación y "fuera de sí", lanzando continuos insultos y amenazas de muerte contra el jefe de estudios y, posteriormente, también contra la directora del centro.

Al escuchar el revuelo y los gritos del padre, la directora salió a ver lo que pasaba y el hombre, que estaba "muy nervioso", la zarandeó y le dio un empujón, lo que le causó lesiones de tipo leve en las rodillas y la espalda, según fuentes de la Jefatura Provincial de Policía Nacional. Al lugar llegaron conserjes y personal del centro para controlar la situacón. Minutos después, y tras avisar a la Policía, varios agentes llegaron al centro y detuvieron al supuesto agresor, que dirigieron a dependencias policiales de Entrevías para tomarle declaración. Por su parte, la directora y el jefe de estudios formularon una denuncia ante la comisaría de Entrevías.

El detenido pasará a disposición judicial acusado de un delito de amenazas y lesiones. Según fuentes policiales, la presunta causa de la actitud del padre podría estar relacionada con un suceso ocurrido en el día de ayer, cuando el jefe de estudios sujetó a su hijo mientras este corría por el comedor, "para evitar que se diera contra una columna".

Denuncias de agresiones

Precisamente ayer, la Defensora del Profesor del sindicato independiente ANPE-Madrid, Inmaculada Suárez, afirmó que en el curso de 2007-08 registraron ante la asociación un total de 2.175 denuncias de acosos y agresiones a docentes y en la mitad del pasado curso (de septiembre de 2008 a febrero de este año) anotaron ya 2.400. Así, el 10% de los profesores denunciaron una agresión de alumnos en la primera mitad del curso pasado y el 2% provenientes de padres y familias. La etapa con mayor conflictividad es la Educación Secundaria. ANPE-Madrid dio a conocer estos datos tras el anuncio realizado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de otorgar a los profesores el rango de autoridad pública. El sindicato cree que esta normativa es "beneficiosa" para la sociedad, la educación y el profesrado.

Con la nueva ley, la agresión a un maestro será tipificada como un delito de atentado contra autoridad pública, con penas de 2 a 4 años de cárcel. "Hasta ahora, si había daños se consideraba una infracción penal y el agresor quedaba impune o tenía que pagar una multa de 100 ó 200 euros", señaló el abogado de la asociación, Enrique Alvarez. También se recordó que actualmente los profesores víctimas de una agresión tienen que demostrarla y aportar pruebas y testigos, mientras que con la nueva ley su testimonio tendrá presunción de veracidad.

FUENTE EL PAÍS


Para que queremos juicios rapidos, si encima ha de estar conforme el agresor, y la victima no importa ni una mierda? , en fin lo pongo para que opinéis sobre esto.
Volver arriba Ir abajo
Matagallinas
Administrador del foro
Administrador del foro
Matagallinas


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : Debajo de la 333-105-3

Juicio rápido contra el padre que golpeó a la directora de un colegio en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Juicio rápido contra el padre que golpeó a la directora de un colegio en Madrid   Juicio rápido contra el padre que golpeó a la directora de un colegio en Madrid EmptyJue 17 Sep 2009, 17:35

Luego nos quejamos de como salen algunos chavales... ya me diréis que educación y valores le dará este padre a su hijo.
Volver arriba Ir abajo
 
Juicio rápido contra el padre que golpeó a la directora de un colegio en Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Josué Esteban, nazi militar en juicio por el asesinato de un Antisistema
» Avance contra el Alzheimer
» Los de Pepedj contra Paquirrin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lacras Sociales :: Apartado para Lacras-
Cambiar a: