Lacras Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dónde se combaten a las lacras sociales
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Permiso de conducir

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Shin-sama

Shin-sama


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Permiso de conducir Empty
MensajeTema: Permiso de conducir   Permiso de conducir EmptyMar 13 Oct 2009, 23:30

No sé dónde escribir esto así que lo pongo aquí.

Bueno, estoy sacándome el permiso B, ya llevo unas 8 prácticas y calculo que para dentro de dos semanas estaré listo para examinarme. La cuestión es que, hablando del tema con parientes y leyendo experiencias por internet, parece ser que el examinador tiende a catear al examinado por la cosa más tonta y trivial, llenándose de paso los bolsillos.

¿Qué opináis los conductores del foro? Agradecería que me contaseis vuestras experiencias.
Volver arriba Ir abajo
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
Jack el destripador


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33

Permiso de conducir Empty
MensajeTema: Re: Permiso de conducir   Permiso de conducir EmptyMiér 14 Oct 2009, 14:41

(Qué mal está el foro, ¿no? La dirección que tenía antes no va, he tenido que volver a buscar por google)

La verdad es que el examen de conducir es una putada enorme, no te voy a engañar. Depende mucho de la suerte, pero también de como te veas al volante. Ahora mismo es difícil de entender, pero una vez salgas de la autoescuela verás como conducir tú mismo no tiene nada que ver.
A mí me tocó un examinador muy muy muy cabrón, y me tiré 1 hora de examen. En 1 hora, me sacó los fallos justos para suspenderme, cosas muy tontas y muy ambiguas (como que me paré en un semáforo en naranja, cosa que te dicen que si ves semáforo naranja debes pararte a no ser que vayas rápido y tengas que dar frenazo). También que me paré en un stop en vez de pasar porque no venía nadie, y en fin, muchas gilipolleces. Quizás la única cosa que es cierto que se me olvidó fue poner los intermitentes para aparcar xD.
Te doy unos pocos consejos a ver si te sirven:

- Al sentarte en el asiento haz siempre lo mismo: Regula asiento, regula espejos, y abróchate el cinturón. Le ha pasado a más de uno que con los nervios hacen un pedazo de examen y suspenden porque al terminar se dan cuenta de que no llevan el cinturón.
- Intermitentes para TODO. Más vale un intermitente de más que de menos (aunque en la vida real no se pongan todos). Especialmente ojo al aparcar, que debes poner el intermitente para el lado que vayas a parar, y las rotondas, que es un poco lío pero en el manual viene bien explicao.
- Pregunta si no entiendes algo, pero JAMÁS a tu profesor. El examinador no te va a decir cosas que tienes que saber, pero si por ejemplo te dice "gira a la izquierda" y no lo entiendes, no tengas reparo en pedirle que te repita la dirección (siempre con educación).
- Un truco que hacía mi amigo, es que giraba un poco el retrovisor para no verle la cara al examinador. Así te ahorras algo de nervios jeje.
- Mucho ojo con los examinadores hijos de puta. No es común, pero se han dado casos de "Gira a la izquierda", y al girar a la izquierda te suspende porque es una dirección prohibida.
- Uno de los grandes motivos de suspender es los pasos de peatones. A los que estén en la acera ni puto caso, no es tu problema, así como los que se cruzan por medio de la carretera. A estos, ten ojo y mejor parar (sin insultarlos), porque si no es culpa tuya no te suelen suspender.
- Semáforo en ambar (no el de tres colores, sino el de dos), es como un ceda el paso. Es un poco lioso, pero si ves el semáforo que en vez de rojo/ambar/verde tiene solo ambar/verde o ambar/rojo o ambar solo, ve despacio que es como un ceda el paso.
- Mejor ir lento que rápido. A más lento, más se aburre el examinador y antes te para. Eso sí, si te pone un 50 no vayas a ir a 30, ve a 40 mínimo, ya que también les cabrea la extrema lentitud (así como el pararse en los cedas más de la cuenta).

Se ve difícil, y realmente es bastante complicao, ya que no tienes "vidilla", ya que eso se coge con el tiempo, pero de todas formas hay cosas MUCHO más complicás. Lo mejor es ir relajao y ya está, aplicar todo lo que has aprendido.

Mucha suerte, y coméntanos lo que pase.
Volver arriba Ir abajo
 
Permiso de conducir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lacras Sociales :: Off-Topic (Otros)-
Cambiar a: