Lacras Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dónde se combaten a las lacras sociales
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 nuevos componentes pc

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
julitro

julitro


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 42
Localización : mira detras de tu nuca hamijo

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyMar 21 Jul 2009, 15:14

hola amigos foreros, llegó la hora de jubilar mi "viejo" pentium IV y me quiero mudar al mundo de los multicores, pero de la mano de AMD, bueno al rollo:

la cuestion es que si alguien lo ha probado/lo tiene, tengo pensado hacerme la amd phenom X3 a 2.3ghz y una placa asus que admite hasta ddr2 a 1066 mhz... la cuestion... eso tirara bien o sera otra cafetera?, tambien tengo entendido que dicho procesador se le puede desbloquar el 4º nucleo via bios... es cierto? tambien preguntar si ese procesador admite memoria de triple canal como los I7 o doble canal como to dios

aclarenme estas dudas por favor.

Saludos

PD: los precios de los dual core de intel hechan p'atras macho jaja
Volver arriba Ir abajo
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyVie 24 Jul 2009, 02:15

Eii,


pues tengo entendido que los phenom x3 eran en principio x4, pero salió un nucleo defectuoso y lo más barato y sensato era desactivar ese cuarto nucleo. Poder si que puedes activarlo, pero no es recomendable.


No se si es capaz de usar triple canal... diría que no, pero no tengo ni puta idea xD. Si lo descubres me lo podrías comentar??

P.D: Si lo quieres pa jugar necesitarás una buena gráfica, sino se te quedara corto pronto. Si lo quieres para navegar y msn vas más que sobrao!
Volver arriba Ir abajo
julitro

julitro


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 42
Localización : mira detras de tu nuca hamijo

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyVie 24 Jul 2009, 02:17

tranki, voy con una ati hd 4650 y voy mas que sobrau por el momento
Volver arriba Ir abajo
Megaleim




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/08/2009

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyMar 11 Ago 2009, 04:10

Yo prefiero Intel antes que AMD.

Puestos a comprar por qué no tiras a por un Core i7? Son 4 nucleos reales con hyper threading o sea 4+4. Le dan mil vueltas a cualquier AMD y no te salen mucho más caros.

Si vienes de un pentium IV 6xx con DDR2 y te pasas a un Phenom X3 o X4 con el mismo tipo de memoria vas a notar muy poca diferencia de velocidad según en qué aplicaciones si no le metes un SO que aproveche realmente el balanceo de carga entre núcleos y algo me dice que estamos hablando del Windows.

Mi consejo es gastarse un poco más que han bajado bastante las DDR3 y comprar i7 + Asus con el último chipset de Intel + 4-8Gb de DDR3 + SATA2 o un RAID0 si no quieres tener la misma cafetera con distinto nombre.

Si quieres jugar como dice Rusty, la mejor gráfica que te puedas permitir, nada de crossfire ni SLI que es tirar el dinero para obtener un 25% más de velocidad y si quieres el PC para navegar o el MSN quédate con el P4.
Volver arriba Ir abajo
julitro

julitro


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 42
Localización : mira detras de tu nuca hamijo

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyMar 11 Ago 2009, 18:30

a ver por partes Megaleim

Citación :
Puestos a comprar por qué no tiras a por un Core i7? Son 4 nucleos reales con hyper threading o sea 4+4. Le dan mil vueltas a cualquier AMD y no te salen mucho más caros.

ya se que el I7 es la repera limonera con sus 4 nucleos con hyperthreading y toda la morralla, con sus 8 mb de memoria caché L3 y tal, pero no dispongo de tanto presupuesto... con lo que me cuesta el I7 mas bajito de gama,(275 leuritos), tengo para comprarme un procesador+placa+memoria dd3+fuente de alimentacion... por eso me voy a amd.

Citación :
Mi consejo es gastarse un poco más que han bajado bastante las DDR3 y comprar i7 + Asus con el último chipset de Intel + 4-8Gb de DDR3 + SATA2 o un RAID0 si no quieres tener la misma cafetera con distinto nombre.

en el caso de I7 serian conjuntos de 3 en 3 (3,6,9,12) GB de memoria ram porque trabaja mejor con memorias de triple canal.

Citación :
Si quieres jugar como dice Rusty, la mejor gráfica que te puedas permitir, nada de crossfire ni SLI que es tirar el dinero para obtener un 25% más de velocidad y si quieres el PC para navegar o el MSN quédate con el P4.

para jugar al WoW y aficionado a retocar fotografias a nivel medio, me hace falta un multicore y la grafica que tengo actualmente, una xfx HD4650 con 1 giga.
Aparte mi placa ya esta en las ultimas, tengo los condensadores hinchados y no me van la mitad de puertos usb.

ahi van mis especificaciones:


Procesador intel pentium IV 3.41ghz de 64 bits con Hyperthreading, es el 650
Placa base Asus P5LD2 con chipset i945P con el southbridge ICH7/R
4 placas de memoria PNY de 512MB cada una a doble canal a 533 Mhz
tarjeta grafica pci-e XFX Radeon HD 4650 con 1 giga de memoria
monitor Hanss-g HU196D a 1280x1024
2 Hdd sata Maxtor 7Y250M0 250 gigas cada uno
fuente de alimentacion de 450w

debo citar que juego a World of Warcraft y va bien con 45-50 fps excepto en dalaran, tambien poseo la demo benchmark de street fighter IV y el juego va a 60 fps a 1280x720 y casi todo al maximo.

los videos en 720p (hd) me van por regla general fluidos.

no tengo queja alguna de mi actual procesador, pero viendo que ya casi no quedan placas a la venta que admitan aun mi procesador, me voy a por un amd y quizas me lo compre con ram ddr3, aunque sea a 1066 mhz, lo acompañaria de mi fiel XP SP3 y cuando salga windows 7 y se compruebe su estabilidad, empezaré a considerar su compra.

tambien tengo pensado ponerle linux, ubuntu o pclinuxos.

mi idea seria comprarme la amd phenom X3 black box, una placa que admita ddr3, el micro y por supuesto que tenga una tarjeta grafica ati integrada en placa, para hacerle el hybrid crossfire, que se trata de hacer un crossfire entre la placa de video dedicada y la integrada, pero solo esta disponible para vista y en el futuro en el windows 7.


si alguien tiene sugerencias de configuraciones que no pasen los 250€... que los exponga, solo necesitaria placa, micro y memoria.
Volver arriba Ir abajo
Megaleim




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/08/2009

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyMar 11 Ago 2009, 21:43

Uhm... Está claro que con ese presupuesto no te llegaría ni para una Wii pelada, así que ni idea, busca por Optize que a veces tienen buenas ofertas.

Respecto a lo de tu placa base con condensadores "abombados" yo personalmente me compraría una de segunda mano por ebay y sabiendo que tu ordenador actual te vale perfectamente para lo que quieres la sustituiría y me quedaría con el antiguo, pero sólo es mi opinión.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
julitro

julitro


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 42
Localización : mira detras de tu nuca hamijo

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyMar 11 Ago 2009, 21:55

ampliamos presupuesto hasta 300 leuros jajaj

ahora en serio, ya me tarda unos 15 minutos escribir un dvd enterito a 16x y en lo del retoque fotografico lo noto bastante, uso imagenes en raw y pesan sobre 10-16 mb cada fotito...

he mirado en app y hay una configuracion con un X4 y memoria DDR3 por 275€ que creo que ira fino fino...
Volver arriba Ir abajo
Megaleim




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/08/2009

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyDom 16 Ago 2009, 17:57

Uhm ok entiendo...

Cuando te pilles el PC nuevo, qué harás con el P4? Me interesaría el procesador solamente para montar en una placa Asus P5 ad2e Premium que tengo muerta de risa y usarlo como servidor para stream.

¿Tiene socket 775? Si es así ¿Por cuánto me venderías ese 650? Sólo me interesa el procesador, nada de disipador y placa.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
julitro

julitro


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 42
Localización : mira detras de tu nuca hamijo

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyMiér 19 Ago 2009, 05:06

siento la tardanza pero estoy tratando cosas tipicas de un traslado de vivienda, el P4 y la ram ya tienen dueño, lo siento
Volver arriba Ir abajo
Megaleim




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/08/2009

nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc EmptyVie 21 Ago 2009, 22:33

No pasa nada hombre. Espero que ese 650 pase a buenas manos... Es un procesador que puede dar aún mucho juego según para qué cosas como un servidor de stream de audio y vídeo para la 360 o 50 mil aplicaciones.

Estuve viendo la página que nos dijiste y parece que tienen buenas ofertas, ya nos comentarás que te pillaste al final.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nuevos componentes pc Empty
MensajeTema: Re: nuevos componentes pc   nuevos componentes pc Empty

Volver arriba Ir abajo
 
nuevos componentes pc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENEMOS TEMAS NUEVOS DE LACRAS RIENDOSE DE VAGABUNDOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lacras Sociales :: Informática :: Hardware-
Cambiar a: