Lacras Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dónde se combaten a las lacras sociales
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Buenos libros para mi gusto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
Jack el destripador


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33

Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto EmptyLun 03 Ago 2009, 01:55

Este año me mandaron varios libros en filosofía, y me han encantado. Os dejo algunos con una breve explicación. Dejadme los que más os gusten a vosotros también:

- 1984: Nos cuenta la historia de un mundo donde todo lo ve un "Gran Hermano". Todo el mundo es controlado, y hay unas normas básicas que no se pueden romper: Debes amar al gran hermano.
- Farenheit 451: Otro mundo, del estilo del anterior, donde los bomberos queman los libros en vez de apagar incendios. Así la gente no piensa, y se puede vivir en paz.

Pasando a otras obras menos filosóficas:

- Macbeth: Me encanta, sobre todo por su escritura. La historia es bien conocida, pero para el que no lo sepa, trata sobre el asesinato de un rey. Es un poco complejo de explicar, es recomendable leerlo para todos los amantes de la literatura.
- Hamlet: Este aun no lo he leído, pero dicen que es incluso mejor que Macbeth.

Y ya los más "asequibles para todos los públicos":

- La saga Eragon: He leído solo el primero, pero me ha encantado. Es la historia de un muchacho que encuentra el huevo de una dragona, y va a vengarse de los asesinos de sus padres.
- El señor de los anillos: Sin palabras.
- Harry Potter: El tan odiado señor potter, recomiendo mucho más sus libros que sus películas, pero reconozco que si eres un "machote" lo odies (está de moda odiarlo por ir de un chico y magia).
- Memorias de Idhun: Quizás el más flojete, pero también engancha bastante.

Me dejo algunos, pero le dejo el final al que es mi favorito sin duda:

- Dragonlance: Esta saga para mi gusto supera al señor de los anillos. A los que les gusten las historias de elfos, enanos... lo recomiendo sin pensármelo dos veces.
Volver arriba Ir abajo
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Re: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto EmptyLun 03 Ago 2009, 05:01

Echo un vistazo a mi libreria y se me cae la baba...solo conservo los libros que leí cuando era pequeño y justamente son aquellos que recuerdo con más aprecio.

He de reconocer que Harry Potter me gusta.

Rebeldes: Grandísimo libro que trata sobre las bandas callejeras, enfrentamientos entre Greasers y Socs, estos últimos llamemosles pijos. Un libro que a medida que vas leyendo te vas adentrando en la historia y empiezas a identificar a los personajes con tus amigos y a tí mismo. El final te puede hacer llorar! No apto para sensibles xD. Tiene película

La ley de la calle: Prácticamente lo mismo que el de arriba, quizá mucho menos sentimental pero igualmente realista.

Más allá de la muerte: El título lo dice todo, la primera parte más aburrida. Trata sobre el cuerpo humano y los estados por los que pasa cuando ya no late el corazón. La segunda parte mucho más interesante, estudios sobre radiofonias, muertes, exorcismos... Realmente te hace dudar si hay luz al final del tunel o es un bulo.
Volver arriba Ir abajo
Kolraider
Administrador del foro
Administrador del foro
Kolraider


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 29
Localización : Madrid

Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Re: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto EmptyLun 03 Ago 2009, 11:09

A mi todavía me hacen falta con los años, libros que comprar Razz

Pero de los que he leído, los únicos que me han gustado son:

Así habló Zarathrusta - Nietzche

-Descripción, ¿qué decir?

No pidas sardinas fuera de temporada - Fabra (y el otro no se quien era :S)

-Descripción: creo que este libro no me lo devolvieron Evil or Very Mad, pues trata de un chaval que va de detective en el instituto. No os digo más porque os jodo la trama. Es corto, letra mediana, y te lo lees en dos días de tanto que te engancha. También va de una panda de heavys contra punkies, lo recomiendo, y no, no es infantil Shocked
Volver arriba Ir abajo
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
Jack el destripador


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33

Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Re: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto EmptyLun 03 Ago 2009, 12:13

Rusty_James escribió:
Echo un vistazo a mi libreria y se me cae la baba...solo conservo los libros que leí cuando era pequeño y justamente son aquellos que recuerdo con más aprecio.

He de reconocer que Harry Potter me gusta.

Rebeldes: Grandísimo libro que trata sobre las bandas callejeras, enfrentamientos entre Greasers y Socs, estos últimos llamemosles pijos. Un libro que a medida que vas leyendo te vas adentrando en la historia y empiezas a identificar a los personajes con tus amigos y a tí mismo. El final te puede hacer llorar! No apto para sensibles xD. Tiene película

La ley de la calle: Prácticamente lo mismo que el de arriba, quizá mucho menos sentimental pero igualmente realista.

Más allá de la muerte: El título lo dice todo, la primera parte más aburrida. Trata sobre el cuerpo humano y los estados por los que pasa cuando ya no late el corazón. La segunda parte mucho más interesante, estudios sobre radiofonias, muertes, exorcismos... Realmente te hace dudar si hay luz al final del tunel o es un bulo.

Más allá de la muerte lo he leído y me gustó muchísimo. Ahí explica que la luz del túnel es un estado mental, que todo el mundo lo ve porque se nos produce nosequé historia cuando nos morimos. Tiene una segunda parte, pero no es tan interesante.
Otro libro que se me olvidaba, "El niño del pijama de rayas". Muy fácil de leer, corto pero intenso.
Volver arriba Ir abajo
Matagallinas
Administrador del foro
Administrador del foro
Matagallinas


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : Debajo de la 333-105-3

Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Re: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto EmptyLun 03 Ago 2009, 22:42

Para los que les gusten las novelas de aventuras y ambientadas en otras épocas reales, les recomiendo los libros de "las Aventuras del Capitán Alatriste".
Volver arriba Ir abajo
Rusty_James
Administrador del foro
Administrador del foro



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Re: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto EmptyJue 06 Ago 2009, 04:18

Cierto Jack xD.

Ya no recordaba ese trozo en el que se habla sobre la luz del final del túnel. Pero bueno, igualmente, yo que siempre tube claro que después de la muerte hay la muerte me hizo dudar y pensar que, quizá no existe un cielo pero si tenemos un alma y que vive fuera del cuerpo humano. ¿Tú que opinas? ¿Te embaucó el libro o lo tienes claro?


Buena recomendación Matagallinas, éste verano que estoy aburrido le daré caña al capitán Alatriste, siempre me han gustado los piratas. Buenos libros para mi gusto Alatriste
Volver arriba Ir abajo
Jack el destripador
Administrador del foro
Administrador del foro
Jack el destripador


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 33

Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Re: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto EmptyJue 06 Ago 2009, 13:12

Pfffff me rayó muchísimo, al final solo me quedó pensar si eso era cierto o si no era más que una invención para vender más libros. Creo que este hombre investigó hasta lo que se podía, ese es el límite de lo que podemos saber. ¿Qué hay más allá? Por mucho dinero y muchos libros que gastemos y leamos, no lo sabremos jamás.
En serio, un gran libro.
Volver arriba Ir abajo
cerrosking




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Re: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto EmptyJue 06 Ago 2009, 14:57

A mi personalmente los libros que más me han marcado han sido los de Emilio Salgari (Sandokán) y Julio Verne. Un libro que me apasionó fue Colmillo Blanco pero siempre de las adaptaciones originales, no las versiones infantiles en las que cuidan el vocabulario bounce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buenos libros para mi gusto Empty
MensajeTema: Re: Buenos libros para mi gusto   Buenos libros para mi gusto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Buenos libros para mi gusto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas para la Comunidad.
» Propuestas para moderadores.
» Gamertag para jugar a Xbox Live
» Juegos que he ido probando (para todos los gustos)
» Avergonzante y abochornante actuación del Cobra en la gala para eurovisión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lacras Sociales :: Sociedad.-
Cambiar a: